Esther Arias
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La danza de la luna.jpg
 Retrato de Esther Arias Aguilar.

Retrato de Esther Arias Aguilar.

BIOGRAFÍA

"Mi arte nació por la necesidad de expresar y transmitir mis sentimientos. Mis manos me permitieron explorar mi identidad por medio de color y textura. Soy una artista autodidacta, siento y luego pinto.

Estudié restauración y conservación de muebles y durante ese período aprendí acerca de las diferencias entre materiales y sus balances químicos y técnicos. En clase, creció en mi una fascinación acerca de los procedimientos artísticos que llevaron a artistas, cientos de años antes que a mi, a crear su propia obra: la forma en la que mezclaban pigmentos con aceite, huevo, leche y demás. 

La experiencia de crear mis propios colores movía profundamente mis sensaciones. Ahora utilizo pigmentos naturales con una mezcla de acrílico en mis cuadros. a través de la alegría de crear arte, de su estado grueso a su forma final refinada, soy capaz de comunicarme con el mundo." 

ARTE

"Son una abstracción, en los que puedes ver la vida real. Como la pintura sale directamente de mi corazón, reflejo todos mis sentimientos y la forma en la que veo la vida en mis cuadros. 

Los colores que uso en mis pinturas deberían de expresar la misma sensación o experiencia a cuando ves una puesta de sol, un campo verde, el océano azul o el cielo. 

Nuestros ojos solo son capaces de apreciar las vistas con claridad; el mar azul, cielo azul, los árboles verdes... Pero nuestro corazón está condicionado por nuestras emociones y la forma en la que vemos las cosas se distorsiona. Los colores dejan de ser lo que nuestros ojos han percibido pudiendo transformar el mar en amarillo, verde o blanco. Está muy condicionado a las experiencias que hemos vivido así como el momento en el que estamos viviendo actualmente.  

Por esa razón, por ejemplo en mi cuadro "Entre el Bien y el Mal, el Amor" predomina el rojo o el dorado. El rojo significa la pasión, el dorado la victoria y todo junto la vida humana."

 
 
 
 
 
 
 

Su misión

"CAUTIVADA POR LAS LUCES Y LAS SOMBRAS, PINTO LO QUE SIENTO." 

 
 
 
 
 
 
El Regreso de la Presencia.jpg
 
 

Enviamos a nivel mundial

La comunidad de amantes del arte que siguen a Esther son de todas partes del mundo. Por esa razón hemos establecido los métodos para facilitar la entrega y el envío de su trabajo a donde sea necesario. Para más información envía un email a esthera@arrakis.es. Las obras de Esther también se pueden comprar en ArtFinder y SaatchiArt.